martes, 13 de enero de 2009

El sacrificio y soverania de Cristo Hebreos 10:12-13



HEBREOS 10:12-13

Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.


(Pronunciación griega).


Houtos de mianhyper hamartion prosenenkas thysian eis to dienekes ekathisen en dexia tou theou to loipon ekdechomenos heos tethosin hoi echthroi autou hypopodion ton podon autou

Dios ha prometido que en la línea de David no habría una época en que no hubiera un rey. En este momento no vemos alrededor de toda la tierra alguien que puede reclamar ser descendiente de David. Pero hay uno que está sentado en la mano derecha de Dios, y que es descendiente directo de David, al cual Dios le ha dicho: “Siéntate a mi diestra hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies” (Salmo 110).La mano derecha de Dios es un lugar de poder y dignidad y allí dice la Biblia que está el pueblo de Israel y el Mesías , el salmo 80:17 dice: “Sea tu mano sobre el varón de tu diestra, Sobre el hijo de hombre que para ti afirmaste”. Una alusión hecha directamente a Cristo.

Mientras que nuestro señor estuvo en la tierra, él indicó que su comida y bebida eran hacer la voluntad del padre que lo envió, y él hizo perfectamente la voluntad de su padre. Esperó pacientemente esa hora llamada " Mi Hora”, cuando hubo consumado tu salvación y la mía. Él está ahora en la mano derecha de Dios y todavía está haciendo la voluntad de su padre. Él está esperando esa hora en que el padre lo envíe al mundo otra vez, porque el padre le ha dicho, “… siente en mi mano derecha, hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies... La Biblia nos dice que “… cuando todas las cosas estén sometidas a él, después el hijo también estará sujeto al Padre. Para que Dios sea todo en todo (1.Corintios 15:28).

“Y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono uno sentado”. (Apocalipsis 4:2)" El trono estaba ya allí, pero Juan ahora lo ve por primera vez. El trono representa la soberanía y el gobierno universal de Dios. Significa que él está en control. Las jefaturas generales de este universo están en cielo, no en Washington, D.C., o Londres o Moscú o cualquier otro lugar en la tierra. Éste es el cuadro que nos da la palabra de Dios. Leemos en el salmo 11:4: “Jehová está en su santo templo; Jehová tiene en el cielo su trono; Sus ojos ven, sus párpados examinan a los hijos de los hombres”. El salmo 47:8 repite la misma verdad: “Reinó Dios sobre las naciones; Se sentó Dios sobre su santo trono. El 103:19 dice” Jehová estableció en los cielos su trono, Y su reino domina sobre todos. El nuevo testamento se hace eco de esta gran verdad: “el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas .Querido lector, no hay nada más seguro que el futuro de los que creen en Cristo, no hay situación que pueda revertir, ni anular el futuro glorioso que nos espera. Por eso Pablo dice: “Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman.”(1.Corintios 2:9) “Es grande el futuro que nos espera”

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog