jueves, 19 de marzo de 2009

Fuente de toda gracia Juan 7:37

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Rev. Samuel M Gonzalez
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En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

La paciencia tubo su obra perfecta en el señor Jesús, hasta el último día del banquete él abogó con los judíos, incluso ahora, durante este día del año él aboga por nosotros, y desea ser gracioso para nosotros. Admirable es de hecho la paciencia del salvador en sopórtanos a algunos de nosotros año tras año, a pesar de nuestras provocaciones, rebeliones, y resistencia a su Espíritu Santo. ¡Maravilla de las maravillas que seguimos estando en la tierra de la misericordia!
La compasión se expresó lo más claro posible, porque Jesús gritó, que implica no sólo la intensidad de su voz, sino la dulzura de su tono. Él nos suplica que nos reconciliemos. “Le rogamos, " dice al apóstol, " como si Dios suplicara por nosotros." ¡Qué términos más serios y patéticos son éstos! ¡Cuan profundo debe ser el amor que hace que el señor llore por los pecadores, y como una madre corteje a sus niños a su pecho! Seguramente ante tal grito de llamada de amor nuestros corazones vendrán dispuestos.
La provisión es hecha lo más abundante posible; todo está provisto para que el hombre pueda tener todo lo que necesita para apagar la ser de su alma. A su conciencia la expiación trae paz; a su entendimiento el evangelio trae la instrucción más rica; para el corazón, la persona de Jesús es el objeto del más noble afecto; al hombre entero, la verdad, tal como está expresada en Jesús suministra el alimento más puro. La sed es terrible, pero Jesús puede quitarla. Aunque el alma estuviere muerta completamente, Jesús podría restaurarla.
La proclamación se hace lo más libremente posible, cada sediento es bienvenido. No se hace ninguna otra distinción solamente el de la sed. Ya sea la sed de la avaricia, de la ambición, del placer, del conocimiento, o de reposo, los que sufren de estos males son invitados. La sed puede ser mala en sí misma, y no ser un signo de gracia, sino una marca del pecado excesivo que desea ser gratificado con los más profundos sorbos de lujuria; no hay virtud en la creatura que le trae la invitación. El señor Jesús la envía libremente, y sin el cuidado de las personas.
La personalidad es declarada más completa. El pecador debe venir a Jesús, no a los trabajos, las ordenanzas, o las doctrinas, sino a un redentor personal, quien llevó nuestros pecados sobre si mismo sobre el madero. El sacrificio, la muerte y resurrección de Cristo es la única estrella de esperanza para el pecador.
Ninguna espera o preparación según lo que se ha hecho mención, es necesaria. Beber representa una recepción para la cual no hay una aptitud requerida. Un tonto, ladrón, una prostituta pueden beber; y así el ser impíos de carácter no es ninguna barrera para creer en Jesús. No necesitamos ninguna taza de oro, ningún cáliz, en la cual transportar el agua al sediento; la boca de la pobreza es bienvenida para inclinarse y beber de la fuente que fluye. Los labios ampollados, leprosos, asquerosos pueden tocar la corriente del amor divino; no pueden contaminarlo, pero ellos mismos serán purificados. Jesús es la fuente de la esperanza. Estimado lector, oye la cariñosa voz del amado redentor como él grita a cada uno de nosotros, " CUALQUIERA QUE TENGA SED VENGA A MI Y BEBA.

"In the last day, that great day of the feast, Jesus stood and cried, saying, if any man thirst, let him come unto me and drink."

Patience had her perfect work in the Lord Jesus, and until the last day of the feast He pleaded with the Jews, even as on this day of the year He pleads with us, and waits to be gracious to us. Admirable indeed is the longsuffering of the Savior in bearing with some of us year after year, notwithstanding our provocations, rebellions, and resistance of His Holy Spirit. Wonder of wonders that we are still in the land of mercy! .
Pity expressed herself most plainly, for Jesus cried, which implies not only the loudness of His voice, but the tenderness of His tones. He entreats us to be reconciled. "We pray you," says the Apostle, "as though God did beseech you by us." What earnest, pathetic terms are these! How deep must be the love which makes the Lord weeps over sinners, and like a mother woo His children to His bosom! Surely at the call of such a cry our willing hearts will come.
Provision is made most plenteously; all is provided that man can need to quench his soul's thirst. To his conscience the atonement brings peace; to his understanding the gospel brings the richest instruction; to his heart the person of Jesus is the noblest object of affection; to the whole man the truth as it is in Jesus supplies the purest nutriment. Thirst is terrible, but Jesus can remove it. Though the souls were utterly famished, Jesus could restore it.
Proclamation is made most freely, that every thirsty one is welcome. No other distinction is made but that of thirst. Whether it be the thirst of avarice, ambition, pleasure, knowledge, or rest, he who suffers from it is invited. The thirst may be bad in itself, and be no sign of grace, but rather a mark of inordinate sin longing to be gratified with deeper draughts of lust; but it is not goodness in the creature which brings him the invitation, the Lord Jesus sends it freely, and without respect of persons.
Personality is declared most fully. The sinner must come to Jesus, not to works, ordinances, or doctrines, but to a personal Redeemer, who His own self bare our sins in His own body on the tree. The bleeding, dying, rising Savior, is the only star of hope to a sinner. Oh for grace to come now and drink, ere the sun sets upon the year's last day! .
No waiting or preparation is so much as hinted at. Drinking represents a reception for which no fitness is required. A fool, a thief, a harlot can drink; and so sinfulness of character is no bar to the invitation to believe in Jesus. We want no golden cup, no bejeweled chalice, in which to convey the water to the thirsty; the mouth of poverty is welcome to stoop down and quaff the flowing flood. Blistered, leprous, filthy lips may touch the stream of divine love; they cannot pollute it, but shall themselves be purified. Jesus is the fount of hope. Dear reader, hear the dear Redeemer's loving voice as He cries to each of us, "IF ANY MAN THIRST, LET HIM COME UNTO ME AND DRINK."

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