martes, 10 de marzo de 2009

Nacion de victimas Genesis 3:12




Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: ¿Qué es lo que has hecho? Y dijo la mujer: La serpiente me engañó, y comí. Y Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

Génesis capitulo tres es un pasaje de las escrituras bien conocido por todos los cristianos, al igual que el salmo 23, constituye un punto de referencia para todos los creyentes, relata la desobediencia del primer hombre, que trajo como consecuencia los males que aquejan al mundo actual. El hombre pecó, violó un decreto de Dios, y esta desobediencia trajo como resultado la maldición de toda la creación. Al estar nosotros representados en el primer hombre (Adán) el cual era la cabeza corporativa de toda la creación humana, descendió el castigo de Dios sobre el pecado, y los subsecuentes descendientes de ellos.

Era y es, la responsabilidad del creador (Dios). a) Poner orden en la creación b) Deslindar responsabilidades c) Asignar castigos por la mala conducta. Esa es aun la tarea soberana de Dios, a la cual no ha renunciado todavía. Dios pesa y juzga los actos humanos y los hechos de las naciones. En aquella ocasión al igual que ahora Dios se topó que ninguno de los dos aceptaba su responsabilidad ¿Cómo UD juzgaría a dos personas que se niegan a reconocer su responsabilidad? La respuesta de Adán indica que el rechaza tomar responsabilidad por sus acciones. La mujer copió la misma conducta (verso 13.), Al principio el hombre culpable se defiende de su culpa, culpa a la mujer, y luego a su propio Dios por habérsela dado. Esa fue la razón por la que fueron sacados del huerto de Edén, cuando nos negamos a reconocer nuestros pecados se produce la separación de Dios, en otras palabras; evitamos la separación de Dios cuando reconocemos nuestros pecados. David evitó la separación de Dios cuando reconoció: “Entonces dijo David a Natán: Pequé contra Jehová. Y Natán dijo a David: También Jehová ha remitido tu pecado; no morirás (2.Samuel 12:13).Cuando aceptamos la responsabilidad por el pecado y la provisión de Dios en Jesucristo, evitamos la separación de Dios. Si Adán y Eva hubieran aceptado su responsabilidad, la historia hubiera sido diferente, pero no se responsabilizaron por su pecado. Debemos aceptar y confesar nuestro pecado 1.Juan 1:8,9. La triste realidad es que la nación americana se ha vuelto una nación de victimas, nadie cree tener la culpa, unos le echan la culpa a la sociedad, otros a sus antepasados. Los terceros han llegado al extremo de cambiarle el nombre al pecado, le dicen: errores, problemas de falta de desarrollo etc. La Biblia es clara nuestros pecados nos separan de Dios y pecado es yerro Levíticos 4:2 Números 15:27 es decir pecar sin saberlo, el pecado es rebelión Números 15:30(Alzar la mano) El pecado es culpabilidad Levíticos 5:17
Hasta que no nos hacemos responsables por nuestra vida, no hay crecimiento, mientras estemos proyectando la culpa sobre papa y mama, la sociedad, o la vida, no vamos a crecer, las personas mediocres son las que tienen la costumbre de poner excusas por todo lo malo que hacen.




Rev. Samuel M Gonzalez
http://perlitaspastorales.blogspot.com
http://joyasdelabiblia.blogspot.com
http://joyasdelabiblica.blogspot.com

No hay comentarios.:

Visite también...

VISITE ESTOS ESPACIOS DE INTERES


http://joyasdelabiblica.blogspot.com/



Archivo del Blog

Contenidos del blog